CONOCE EL EVENTO Premios Culinarios El Buen Tenedor 2015

 

Descripción de categorías

Ningún restaurante, patrocinador o miembros de la organización puede solicitar la inclusión de algún restaurante en la lista de nominados.

Los criterios que el restaurante o persona debe satisfacer son los propios de cada categoría solo por cuestiones de organización, más no tienen que tener algún otro premio o certificación.

El criterio de evaluación es únicamente el área Metropolitana, con excepción de la categoría de Mejor Chef.

No tiene relevancia horario y días de apertura.

Si un restaurante tiene varios modelos de negocio puede ser nominado en varias categorías. Por ejemplo: El restaurante tiene local en food court y otro en lugar independiente.

Requisitos de los restaurantes o personalidades a ser nominadas:

  • Haber iniciado operaciones un año previo a la fecha de nominación.
  • Al día de la entrega de premios el restaurante debe estar operando. En caso de que vaya a cerrar en los meses próximos a la entrega de premios debe ser comunicado.

Mejor restaurante elegante

Restaurantes que tengan un servicio completo de platos y cubiertos. Contar con un menú de comida, bebidas y postres disponible. Chef designado y activo.

Mejor restaurante casual

Ambiente y código de vestimenta casual. Servicio completo y alimentos preparados en el local.

Mejor restaurante de comida rápida

Cualquier local ubicado en food court, fonda o food truck. Lugar donde el pedido se hacer personalmente y es retirado o llevado a la mesa. Énfasis en la rapidez del servicio

Mejor oferta de pastelería

Tiene que contar con menú detallado y todo se tiene que elaborar en el restaurante.

Local con mejor concepto y diseño

Énfasis en la distribución del local y lo amigable que es con el comensal su comunicación. El diseño gráfico del logo, menú y elementos decorativos es de especial atención, al igual que el diseño de interiores.

Mejor oferta de café

Variedad en regiones,  tipos y preparaciones es muy importante.

Mejor oferta de vinos

Variedad de regiones y cepas es muy importante. El conocimiento de los meseros al recomendar un vino es de especial atención. Servida a temperatura y en copas correctas igualmente aporta mucho en esta categoría.

Mejor oferta de cerveza

Variedad de regiones y tipos es muy importante. Aquí entra cualquier establecimiento: hoteles, restaurantes o cualquier local que cuente con comida para acompañar.

Mejor oferta coctelera

Lugares enfocados en ofrecer una coctelera creativa. La variedad y uso de técnicas modernas o innovadoras son muy importantes. Menú especializado en cocteles y presencia de un especialista es un factor importante.

Mejor servicio en restaurante

Todos los factores que acompañen el buen servicio como un anfitrión que te reciba, conocimiento detallado de los ingredientes de los platos y comunicación amigable al cliente antes, durante y después de comer.

Mejor restaurante tradicional panameño

Local que mejor ofrezca nuestros platos típicos con un ambiente que recuerde nuestras raíces.

Mejor innovación en cocina panameña

El restaurante que viva nuestra cultura gastronómica a través de sus platos. Originalizad y creatividad en el uso de ingredientes nacionales.

Hotel con mejor oferta gastronómica

Hotel que ofrezca la mejor gastronomía en sus banquetes y diferentes locales de comida que cuente. Si tiene buena pastelería es un adicional importante.

Mejor Chef de Restaurante

Personalidad que gaya dejado un legado en la gastronomía panameña. Ese chef que podría representar a Panamá en el extranjero como un embajador