CONOCE A LOS QUE NOMINAN Comité de nominación

 
image

Priscilla Delgado

La Balsa del Insomne

Presidente fundadora de la Cámara Panameña del Libro, en Mayo de 1997. Fue Vicepresidente del Grupo Iberoamericano de gremio en donde están agrupadas las 27 Cámaras del Libro de Iberoamérica.

Organizadora de las 4 primeras cuatro ferias internacionales del libro de Panamá. Presidenta Fundadora de la Fundación Leer que establece bibliotecas en las cárceles. Ha sido declarada mujer de año por su aporte a la cultura en el País.

Se le otorgaron las llaves de la ciudad. Reconocimiento internacional por la Fundación Belisario Betancourt por su aporte a unir la franja centroamericana con el ente denominado Grupo de Cámaras del Libro de América Central. Graduada en la Universidad de Panamá, en Administración de Empresas, con un post-grado en “Proyectos de Desarrollo” en la Universidad Central de Venezuela en el año 1990. Actualmente se desempeña como Asesora de la Dirección Superior en el area de literatura. Acaba de publicar su primera obra literaria… “La Balsa del Insomne”.

image

Eloy Enrique Jaramillo Vigil

Coordinador de Artes Culinarias

Actual Coordinador de Artes Culinarias y Chef Instructor de la Universidad de Panamá. Con más de 10 años de carrera profesional culinaria, partiendo de la base “ayudante de cocina” con una joven carrera culinaria en el Hotel Caesar Park Panamá al paradisiaco y exitoso destino turístico mexicano Cancún, donde desarrolló gran parte de su carrera profesional en diversos hoteles y restaurantes.

Con Licenciaturas en Gastronomía y Administración Hotelera, así como certificaciones académicas en diseño de programas y metodología de la formación para gastronomía, adquiridos en Francia y Colombia, ha incursionado en el diseño de diversos planes de estudio y proyectos educativos en INADEH y la Universidad de Panamá.

Ha fungido como Chef en la Marina de Cancún, México y prestigiosos restaurantes de la Ciudad de Panamá como Siete Mares y El Cortijo.

image

Annie Paz

La Petite Cuisine

Estudió artes culinarias en la universidad de Johnson and Wales en Florida. Llegó a panamá en el 2004 y empezó con un negocio de catering La Petite Cuisine que se especializaba en boquitas para todo tipo de ocasión.

Desde el 2007 hasta la fecha está en el programa de televisión Ellas y Tu con Ana Gabriela por TVN canal 2, donde desarrolla y enseña recetas fáciles todos los domingos. Adicional brinda talleres de cocina para clientes y amas de casa.

image

Chef Alonso Williams

Alo Chef , Smoking Point BBQ

Es egresado de The Culinary Institute of America en Hyde Park, New York en donde logró un desempeño sobresaliente, altamente valorado por sus instructores integrándose al cuerpo docente de dicho centro de estudios culinarios. Cuenta también con un postgrado de alta cocina otorgado por The Culinary Institute of America.

En la actualidad es Chef Director y Propietario del Instituto Superior de Artes Culinarias Mise En Place, en donde brinda una enseñanza profesional al personal de la industria gastronómica y al público interesado en perfeccionar sus habilidades culinarias.

Además, El Chef Alonso es propietario de Alo Chef , Smoking Point BBQ y Paellas por Alo Chef donde ofrece a su distinguida clientela su experiencia en los servicios de Catering, Chef Personal y Consultor Culinario al servicio de la industria de alimentos y bebidas de Panamá.

image

Dr. Angel A. Alvarado

Cirujano Urólogo

Formado en Panamá, Inglaterra, Holanda y estados unidos Miembro de las asociaciones panameña, americana, europea e Iberoamericana de urología Fue jefe de urología del hospital gorgas Ex Presidente de la sociedad panameña de urología Viajero gastronómico incansable, cocinero por afición Actualmente Presidente de la Academia Panameña de Gastronomía

image

Vivian Barrios

Gerente General de Capital Financiero

Graduada de Cornell University en Administración Hotelera regresa a Panamá en el 2006 a trabajar en alimentos y bebidas, su gran pasión. Luego estudia su maestría en el Instituto de Empresa en Madrid en Mercadeo Internacional y hoy en día trabaja en el grupo corporativo que maneja la Universidad Latina, Unescpa, UAM y el colegio Academia Latina.

image

Roberto Jean-Francois

Director Educación Continua

Inició su formación profesional en Italia y Francia como Administrador Hotelero, recibiéndose en 1987, en L´INSTITUT HOTELIER MAXIM´S DE PARIS.

Desde mediados de los 80’s ha participado activamente en la industria hotelera.

Desempeñó cargos en Gerencias Hoteleras diferentes áreas operativas, tanto en Habitaciones (Recepción y Ama de Llaves) como en Alimentos y Bebidas, en hoteles de cadena e independientes. Hasta llegar a la Gerencia General.

Su trayectoria le ha permitido adquirir experiencias en el manejo de hoteles, restaurantes, ventas, mercadeo, operaciones, personal, administración y proyecciones en negocios establecidos o que inician operaciones.

Ha participado en hoteles, restaurantes locales y franquicias internacionales líderes y con altos volumenes de ventas, tales como: MARRIOTT HOTELS, PLAZA PAITILLA INN, NIKOS, TGIF (FRIDAY’S), BENNIGAN’S, PENCAS, MI RANCHITO, MELIA, VILLAS SOL (CR), HOLIDAY INN.

Fue Gerente General de Villas Sol, en Guanacaste, Costa Rica. Uno de los resort y villas con más tradición en el vecino país. Durante su gestión se logró adquirir reconocimiento de calidad internacional en el concepto de Tiempo Compartido (RCI).

Desde mediados de los 90’s se involucra en la docencia. En la actualidad es el Director Educación Continua, en THE PANAMA INTERNATIONAL HOTEL SCHOOL, donde sigue fomentando, participando y desarrollando la capacitacion y formacion continua como pilares del desarrollo humano y comercial de la industria de la Hospitalidad.

También se desempeña como coach empresarial, donde asesora restaurantes de alto perfil. Conferencista, columnista en revistas especializadas sobre servicio y hospitalidad.

En aspecto personal es un hombre que gusta de la actividad física y al aire libre, recientemente escribió “Basta Ya! Ahora SÉ que lo lograré”, un libro-programa testimonial donde resume su experiencia y conocimientos para lograr, a través de la nutrición y ejercicios, cambios relevantes en su salud e imagen, permitiéndole al lector inspirarse, organizarse, motivarse y actuar para lograr sus cambios.

Roberto Jean-François es un hombre de 54 años, padre de Roberto y Solange, 22 y 21 respectivamente, ambos chefs y deportistas de alto rendimiento.

image

Valérie Avila de Montulé

Profesional Franco - Panameña

Profesional franco- panameña con más de 8 años de carrera en grandes empresas nacionales de distribución de vinos, licores y alimentos. Administradora de Empresas de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá con Maestría en Comercio Internacional de la Universidad Lyon III de Francia.

Es también Sommelier Profesional egresada de la Escuela Argentina de Sommeliers de Panamá y Certified Wine Specialist, título otorgado por la American Society of Wine Educators. Actualmente se desempeña como Gerente Comercial de la división de vinos y licores de H. Tzanetatos, Inc.